INTRODUCCIÓN


LAS NECESIDADES IMPERANTES EN LA ACTUALIDAD DEL FLUJO DE INFORMACIÓN NOS LLEVA A BUSCAR NUEVOS SISTEMAS PARA PLANEAR Y ADMINISTRAR LOS RECURSOS, POR TAL MOTIVO LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS CETIS Y CBTIS, EL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS (SIAPEA).

REQUERIMIENTO DE SISTEMA

PARA PODER TRABAJAR CON EL SISTEMA ES  NECESARIO CONTAR CON:
  • EQUIPO DE COMPUTO 
  • RESOLUCIÓN DE MONITOR DE 1024X768 PX A 16  BITS DE ALTA DENSIDAD Ó SUPERIOR.
  • CONEXIÓN A INTERNET
  • INTERNET EXPLORER 7.0 Ó SUPERIOR

ACCESO

EL SISTEMA ESTÁ DISEÑADO PARA TRABAJAR CON  INTERNET  EXPLORER Y PODEMOS  INGRESAR DE 3 FORMAS DISTINTAS:

1. DIRIGIRSE A LA PÁGINA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL http://www.dgeti.sep.gob.mx/  EN LA SECCIÓN DE PROYECTOS Y SISTEMAS SEMS, DAR CLIC EN LA  OPCIÓN SIAPEA  MODULO DE RECURSOS HUMANOS.




2. COLOCAR LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA http://www.siapea.dgeti.sep.gob.mx:8080/login.aspx?ReturnUrl=%2fdefault.aspx  EN LA BARRA DE DIRECCIONES DEL EXPLORADOR.



3. CON LA AYUDA DE UN BUSCADOR  INGRESAR PALABRA CLAVE SIAPEA DGETI  EN LOS RESULTADOS DESPLEGADOS  DAR CLIC SOBRE LA PALABRA S.I.A.P.E.A. NÓTESE  QUE  LA DIRECCIÓN DE ENLACE ES http://www.siapea.dgeti.sep.gob.mx:8080/




UNA VEZ QUE VISUALICE LA PANTALLA DE AUTENTIFICACIÓN, SE DEBE COLOCAR UN NOMBRE DE USUARIO Y UNA CONTRASEÑA ASIGNADA POR EL ADMINISTRADOR.



VIDEO ACCESO AL SISTEMA


PANTALLA PRINCIPAL

LA PANTALLA PRINCIPAL DEL SISTEMA MOSTRARÁ LA CLAVE Y NOMBRE DEL CENTRO DE TRABAJO CORRESPONDIENTE.  
EL MENÚ PRINCIPAL DEL SISTEMA ESTA COMPUESTO POR 4 OPCIONES:


PARA ACCEDER A LAS FUNCIONES DEL SISTEMA SE DEBERÁ ARRASTRAR EL CURSOR EN UNA DE LAS CUATRO OPCIONES DEL  MENÚ PRINCIPAL.

VIDEO MENU Y PANTALLA PRINCIPAL

DESCRIPCIÓN DE OPCIONES

PERMITE ENTRAR AL MENÚ DE MOVIMIENTOS. AL COLOCAR EL CURSOR EN ESTA OPCIÓN, SE DESPLIEGA UN MENÚ SECUNDARIO QUE MUESTRA LOS TIPOS DE MOVIMIENTOS DISPONIBLES EN EL SISTEMA PARA REALIZAR MOVIMIENTOS DE ALTA, BAJA, LICENCIA, PRORROGA DE LICENCIA, REANUDACIÓN DE LICENCIA Y PROMOCIÓN. 

AL POSICIONAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN ALTA DESPLIEGA UN MENÚ SECUNDARIO, EN EL CUAL SE PUEDE SELECCIONAR ENTRE PERSONAL ACTIVO O NUEVO INGRESO, DEPENDIENDO DEL TIPO DE MOVIMIENTO QUE SE PRETENDA REALIZAR.

AL POSICIONAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN BAJA DESPLIEGA UN MENÚ SECUNDARIO, EN EL CUAL SE PUEDE SELECCIONAR ENTRE BAJA REGULAR Y LIC. PREPENSIONARIA, DEPENDIENDO DEL TIPO DE MOVIMIENTO QUE SE PRETENDA REALIZA.

 CUANDO SE REQUIERA REALIZAR LA REANUDACIÓN  DE UNA LICENCIA QUE NO FUE CUBIERTA, SELECCIONAREMOS DENTRO DEL MENÚ REANUDACIÓN LA OPCIÓN PERIODO DE LICENCIA VACANTE.





ES LA FUNCIÓN QUE NOS PERMITE VER EL ESTADO DE FOLIOS ASIGNADOS A CADA MOVIMIENTO Y LOS EXPEDIENTES  DE LOS TRABAJADORES SOLICITADOS A LA BASE DE DATOS NACIONAL. 

TRAMITE EN PROCESO.- MUESTRA EL HISTORIAL DE LOS MOVIMIENTOS QUE SE HAN REALIZADO A TRAVÉS DEL SISTEMA. LOS MOVIMIENTOS SE VISUALIZAN DENTRO DE UNA TABLA DESPLEGADA EN FORMA DE LISTA , EN LA CUAL SE PUEDE OBSERVAR EL FOLIO, TIPO DE MOVIMIENTO, NOMBRE DEL TRABAJADOR, DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO, FECHA DE SOLICITUD DE TRÁMITE Y EL ESTADO QUE GUARDA LA OPERACIÓN. 

SOLICITUD DE EXPEDIENTE.- MUESTRA EL HISTORIAL DE LAS SOLICITUDES REALIZADAS A LOS EXPEDIENTES DE LA BASE DE DATOS NACIONAL. LAS SOLICITUDES SE VISUALIZAN DENTRO DE UNA TABLA ORDENADA POR EL NUMERO DE FOLIO QUE GENERO LA SOLICITUD, INDICANDO EL RFC, NOMBRE DEL TRABAJADOR, EL ESTADO QUE GUARDA Y DOS OPCIONES  ADICIONALES QUE PERMITIRÁN ACTUALIZAR LOS DATOS DEL TRABAJADOR (DATOS) Y REALIZAR  EL MOVIMIENTO  DE REINGRESO DE UNA PERSONA  (ALTA).






VIDEO SOLICITUD EN PROCESO



ESTA OPCIÓN PERMITE ACTUALIZAR LOS DATOS DE UNA PERSONA ACTIVA, REGISTRAR Y MODIFICAR LOS DATOS DE UNA PERSONA DE NUEVO INGRESO, ASÍ COMO ACTUALIZAR LOS DATOS DE UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRE DE LICENCIA (INACTIVO) Y SOLICITAR EL EXPEDIENTE PARA EL REINGRESO DE UNA PERSONA REGISTRADA EN LA BASE DE DATOS NACIONAL.



ACTUALIZAR ACTIVO.- ES LA HERRAMIENTA QUE TIENE POR FUNCIÓN ACTUALIZAR EL FORMULARIO DE DATOS LABORALES, PERSONALES Y ACADÉMICOS DE UNA PERSONA ACTIVA.
NUEVO INGRESO (REGISTRAR).- ES LA HERRAMIENTA QUE TIENE POR FUNCIÓN EL LLENADO DEL FORMULARIO DE DATOS LABORALES, PERSONALES Y ACADÉMICOS DE UNA PERSONA DE NUEVO INGRESO.
NUEVO INGRESO (MODIFICAR).- ES LA HERRAMIENTA QUE TIENE POR FUNCIÓN LA CORRECCIÓN EN EL FORMULARIO DE DATOS LABORALES, PERSONALES Y ACADÉMICOS DE UNA PERSONA DE NUEVO INGRESO (EXCEPTO RFC).
ACTUALIZAR INACTIVO.- ES LA HERRAMIENTA QUE TIENE POR FUNCIÓN ACTUALIZAR EL FORMULARIO DE DATOS LABORALES, PERSONALES Y ACADÉMICOS DE UNA PERSONA QUE ESTA INACTIVA, ES DECIR DE LICENCIA Y QUE REANUDARA EN OTRO MOMENTO.
SOLICITAR EXPEDIENTE.- ES LA HERRAMIENTA QUE TIENE POR FUNCIÓN SOLICITAR EL EXPEDIENTE DE UN TRABAJADOR DE LA BASE DE DATOS NACIONAL, EN LA CUAL SE REALIZARA LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y EL MOVIMIENTO DE ALTA DE UN TRABAJADOR QUE HAYA ESTADO LABORANDO EN OTRO CENTRO DE TRABAJO O SE VAYA A RECONTRATAR (REINGRESO).

VIDEO MENU Y  PANTALLA PRINCIPAL 



ES LA OPCIÓN QUE NOS PERMITE ABANDONAR EL SISTEMA DE FORMA CORRECTA, EVITA MANTENER AL USUARIO CON LA SESIÓN ACTIVA.
NOTA: SI EL SISTEMA ES CERRADO  DE MANERA DIFERENTE, ES DECIR DESDE EL BOTÓN CERRAR, AL INTENTAR INICIAR NUEVAMENTE SU SESIÓN EL SISTEMA  ENVIARA AUTOMÁTICAMENTE EL MENSAJE “USUARIO EN SESIÓN”  LO QUE IMPEDIRÁ  ACCEDER A SU CUENTA POR LO QUE TENDRÁ QUE ESPERAR  DE 20 A 30 MINUTOS APROXIMADAMENTE PARA REINTENTAR INGRESAR.


VIDEO MENU Y  PANTALLA PRINCIPAL 

PROCESO

CUANDO REALIZAMOS UN MOVIMIENTO POR PRIMERA VEZ DENTRO DEL SISTEMA, SE DEBERÁN ACTUALIZAR LOS DATOS DELTRABAJADOR. LAS PANTALLAS DE INICIO SERÁN DE BÚSQUEDA, DONDE POR MEDIO DE RFC O NOMBRE ENCONTRAREMOS LA INFORMACIÓN DE LA PERSONA QUE SE INVOLUCRA EN EL MOVIMIENTO ADMINISTRATIVO. 

NOTA.- SI ENCERRAMOS UNA PALABRA COMO EL PRIMER APELLIDO, NOMBRE O PARTE DE ALGUNO DE ELLOS ENTRE EL SIGNO DE % SE PUEDE AMPLIAR LA BUSQUEDA DE PERSONAS, ES DECIR QUE EL SISTEMA NOS PROPORCIONARA A TODOS LOS REGISTROS QUE CONTENGAN ESA PALABRA. (EJEMPLO %GOMEZ%) 


A) REGISTRO Y MODIFICAR PERSONA DE NUEVO INGRESO

1.- COLOCAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN NUEVO INGRESO ARRASTRAR HASTA LA OPCIÓN REGISTRAR Y DAR UN CLIC.
2.- EN LA PANTALLA PRINCIPAL SE MUESTRA EL FICHERO DATOS NUEVO INGRESO, EL CUAL CONTIENE EL MENÚ CON LAS OPCIONES FILIACIÓN, ADSCRIPCIÓN, DEPENDIENTES, DIRECCIÓN, NIVEL ACADÉMICO.
3.-  CON BASE A LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE SE  PROCEDERÁ A LLENAR LOS CAMPOS MOSTRADOS EN CADA OPCIÓN,  LOS CAMPOS MARCADOS CON EL SIGNO * SON DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y SE DEBERÁ ESTAR SEGURO DE SU CAPTURA YA QUE SON DATOS INDISPENSABLES PARA GENERAR LA CONSTANCIA DE NOMBRAMIENTO.
4.- UNA VEZ QUE SE TERMINA DE CAPTURAR LOS DATOS EN LA PARTE INFERIOR DEL FICHERO SE ACEPTA EL REGISTRO DE DATOS.
5.- SI UNA VEZ QUE SE HACE EL REGISTRO DE UNA PERSONA DE NUEVO INGRESO Y HAY NECESIDAD DE HACER UN CAMBIO DE DATOS A EXCEPCIÓN DEL RFC ENTRAR A LA OPCIÓN MODIFICAR.


VIDEO NUEVO INGRESO REGISTRO Y MODIFICACIÓN


B)ACTUALIZAR ACTIVO E INACTIVO

COLOCAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN DATOS EMPLEADO Y ARRASTRAR HASTA LA OPCIÓN ACTUALIZAR ACTIVO O INACTIVO.
POR MEDIO DEL RFC O NOMBRE SE BUSCARÁ AL EMPLEADO ACTIVO AL CUAL SE HARÁ UN MOVIMIENTO.
DE LA TABLA CON RFC Y NOMBRES SELECCIONAMOS EL RFC DE LA PERSONA A LA CUAL ACTUALIZAREMOS SU REGISTRO.
CON BASE A LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE SE  PROCEDERÁ A LLENAR LOS CAMPOS MOSTRADOS EN CADA OPCIÓN,  LOS CAMPOS MARCADOS CON EL SIGNO * SON DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y SE DEBERÁ ESTAR SEGURO DE SU CAPTURA YA QUE SON DATOS INDISPENSABLES PARA GENERAR LA CONSTANCIA DE NOMBRAMIENTO.


 VIDEO ACTUALIZAR  ACTIVO E INACTIVO


CRITERIOS PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS.

CUANDO SE TRATA DE UNA PERSONA QUE CUBRIRÁ UNA PLAZA ADMINISTRATIVA EL CAMPO DE HORARIO SERÁ REQUERIDO SIN QUE EL ESTE MARCADO CON * EN EL SISTEMA.  EJEMPLO:
FORMATO 1) 1 – 4  8 A 15,   5  8 A 16HRS.
FORMATO 2) L A V DE 8:00 A 15:00 HRS.
POR EL MOMENTO ESTA FICHA ÚNICAMENTE ES INFORMATIVA, LOS CAMPOS QUE CONTIENE PARA LA CAPTURA NO SON DE CARÁCTER OBLIGATORIOS.
LA DIRECCIÓN DEBERÁ SER LA QUE CORRESPONDE AL DOMICILIO PARTICULAR DEL TRABAJADOR, NO AL PLANTEL.
LOS CAMPOS NO OBLIGATORIOS SE PODRÁN DEJAR VACIOS Y SER LLENADOS EN OTRO MOMENTO.




A)SOLICITAR EXPEDIENTE

PARA PODER REALIZAR EL REINGRESO O INCORPORACIÓN DE UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRA ACTIVA EN OTRO CENTRO DE TRABAJO, ESTA REGISTRADO EN LA BASE NACIONAL DE EMPLEADOS O TUVO ALGUNA RELACIÓN LABORAL CON EL CENTRO DE TRABAJO.
COLOCAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN DATOS EMPLEADO Y ARRASTRAR HASTA LA OPCIÓN SOLICITAR EXPEDIENTE. 
POR MEDIO DEL RFC O NOMBRE SE BUSCARÁ AL EMPLEADO AL CUAL SE SOLICITA EL EXPEDIENTE.
DE LA TABLA CON RFC Y NOMBRES SELECCIONAMOS EL RFC DE LA PERSONA QUE REQUERIMOS EXPEDIENTE.
EN LA SOLICITUD DE ACCESO A EXPEDIENTE VERIFICAR QUE SEA LA PERSONA, DE SER ASÍ SE DA UN CLIC EN ACEPTAR PARA GENERAR LA SOLICITUD. DE LO CONTRARIO SOLAMENTE SE DA CLIC EN CANCELAR EL PROCEDIMIENTO.
PARA OBSERVAR EL ESTATUS DE ESTA SOLICITUD ENTRAR A LA OPCIÓN SOLICITUD EN PROCESO -EXPEDIENTE PARA CONTINUAR CON EL MOVIMIENTO. 
AL ENTRAR A SOLICITUD EN PROCESO - EXPEDIENTE SE ACTUALIZA LA INFORMACIÓN EN LA OPCIÓN DATOS.
PARA REALIZAR EL MOVIMIENTO DE REINGRESO DEBERÁ ENTRAR EN SOLICITUD EN PROCESO – EXPEDIENTE OPCIÓN DE ALTA.




VIDEO SOLICITUD, DATOS Y ALTA DE EXPEDIENTE

MOVIMIENTOS DE PERSONAL

LOS MOVIMIENTOS QUE SE PUEDE REALIZAR EL SISTEMA SON ALTAS PERSONAL ACTIVO Y DE NUEVO INGRESO, BAJAS, LICENCIAS, PRORROGAS DE LICENCIA, REANUDACIONES Y PROMOCIONES. 

ELEMENTOS EN PANTALLA PARA REALIZAR LOS MOVIMIENTOS.

 
INFORMACIÓN DEL TRABAJADOR: ESTA INTEGRADA POR EL NOMBRE COMPLETO, FILIACIÓN, CURP, ANTIGÜEDAD EN GOB. FED., SEP Y RAMA, SEXO, OBSERVACIONES (NOTA) Y LAS PLAZAS ACTIVAS.
PLAZAS VACANTES: ES EL LISTADO EN EL CUAL PODEMOS OBSERVAR LAS PLAZAS DISPONIBLES PARA ASIGNAR, EL MOTIVO POR LA CUAL ESTÁ VACANTE Y LOS EFECTOS DE SU APLICACIÓN (INICIO Y TÉRMINO). 
SELECCIÓN DE PLAZAS: PERMITE SELECCIONAR MEDIANTE UN CLIC LA(S) PLAZA(S) QUE SE VA A ASIGNAR.
ACEPTAR O CANCELAR PROCESO: LOS BOTONES QUE PERMITEN CONTINUAR O CANCELAR EL PROCESO.
MOVIMIENTO: ESTA OPCION DEL SISTEMA PERMITE SELECCIONAR EL TIPO DE MOVIMIENTO, LOS EFECTOS DE APLICACIÓN DESDE Y HASTA, SELECCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ANEXA Y/O SI EL TRABAJADOR SE ENCUENTRA LABORANDO EN OTRO CENTRO DE TRABAJO.

A).-ALTA ACTIVO Y NUEVO INGRESO.
COLOCAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN PLANTEL Y ARRASTRAR HASTA LA OPCIÓN ALTA – PERSONAL ACTIVO O ALTA – NUEVO INGRESO. 
BUSCAR AL EMPLEADO POR MEDIO DE RFC O NOMBRE, SELECCIONAR Y DAR CLIC EN RFC DE LA PERSONA.
VERIFICAR LA INFORMACIÓN DE LA PERSONA.
SELECCIONAR LA PLAZA A ASIGNAR.
SELECCIONAR EL TIPO DE MOVIMIENTO POR MEDIO DEL CATÁLOGO.
SELECCIONAR POR MEDIO DEL MENÚ LOS EFECTOS “APLICAR DESDE”.
SELECCIONAR POR MEDIO DEL MENÚ LOS EFECTOS “APLICAR HASTA”.
DAR UN CLIC EN EL ICONO DE DOCUMENTOS A ANEXAR PARA HABILITAR Y SELECCIONAR LOS DOCUMENTOS QUE SE REGISTRARÁN EN LA CONSTANCIA DE NOMBRAMIENTO.
NOTA. PARA LA GESTIÓN DEL TRÁMITE, VERIFICAR LOS DOCUMENTOS A ANEXAR.
ACEPTAR O CANCELAR SOLICITUD DE ALTA.

VIDEO ALTA NUEVO INGRESO Y ACTIVO

B).-BAJA.
 
COLOCAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN PLANTEL Y ARRASTRAR HASTA LA OPCIÓN BAJA REGULAR. 
BUSCAR AL EMPLEADO POR MEDIO DE RFC O NOMBRE, SELECCIONAR Y DAR CLIC EN RFC DE LA PERSONA.
VERIFICAR LA INFORMACIÓN DE LA PERSONA.
SELECCIONAR LA PLAZA A SUSPENDER.
SELECCIONAR EL TIPO DE MOVIMIENTO POR MEDIO DEL CATÁLOGO.
SELECCIONAR A TRAVÉS DEL MENÚ LOS EFECTOS “APLICAR DESDE”.
ACTIVAR LA OPCIÓN “DAR BAJA SOLO EN PLAZA” O DE LO CONTRARIO EL SISTEMA APLICARA LA BAJA TAMBIÉN DE PERSONA.
DAR UN CLIC EN EL ICONO DE DOCUMENTOS A ANEXAR PARA HABILITAR Y SELECCIONAR LOS DOCUMENTOS QUE SE REGISTRARÁN EN LA CONSTANCIA DE NOMBRAMIENTO.
NOTA. PARA LA GESTIÓN DEL TRÁMITE, VERIFICAR LOS DOCUMENTOS A ANEXAR.
ACEPTAR O CANCELAR SOLICITUD DE BAJA.

BAJA LIC. PREPENCIONARIA.

COLOCAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN PLANTEL Y ARRASTRAR HASTA LA OPCIÓN BAJA PREPENCIONARIA. 
BUSCAR AL EMPLEADO POR MEDIO DE RFC O NOMBRE, SELECCIONAR Y DAR CLIC EN RFC DE LA PERSONA.
VERIFICAR LAS PLAZAS A AFECTAR.
SELECCIONAR EL TIPO DE MOVIMIENTO POR MEDIO DEL CATÁLOGO (MOV. 33 0 75)
SELECCIONAR A TRAVÉS DEL MENÚ LOS EFECTOS “APLICAR DESDE”.
DAR UN CLIC EN EL ICONO DE DOCUMENTOS A ANEXAR PARA HABILITAR Y SELECCIONAR LOS DOCUMENTOS QUE SE REGISTRARÁN EN LA CONSTANCIA DE NOMBRAMIENTO.
  NOTA. PARA LA GESTIÓN DEL TRÁMITE, VERIFICAR LOS DOCUMENTOS A ANEXAR.
CONTINUAR O CANCELAR SOLICITUD DE BAJA PREPENCIONARIA.



VIDEO BAJAS


C).-LICENCIAS.

COLOCAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN PLANTEL Y ARRASTRAR HASTA LA OPCIÓN LICENCIAS. 
BUSCAR AL EMPLEADO POR MEDIO DE RFC O NOMBRE, SELECCIONAR Y DAR CLIC EN RFC DE LA PERSONA.
VERIFICAR LA INFORMACIÓN DE LA PERSONA.
SELECCIONAR LA PLAZA ASIGNADA ACTUALMENTE.
SELECCIONAR EL TIPO DE MOVIMIENTO POR MEDIO DEL CATÁLOGO.
SELECCIONAR A TRAVÉS DEL MENÚ LOS EFECTOS “APLICAR DESDE”.
SELECCIONAR A TRAVÉS DEL MENÚ LOS EFECTOS “APLICAR HASTA”.
DAR UN CLIC EN EL ICONO DE DOCUMENTOS A ANEXAR PARA HABILITAR Y SELECCIONAR LOS DOCUMENTOS QUE SE REGISTRARÁN EN LA CONSTANCIA DE NOMBRAMIENTO.
NOTA. PARA LA GESTIÓN DEL TRÁMITE, VERIFICAR LOS DOCUMENTOS A ANEXAR.
ACEPTAR O CANCELAR SOLICITUD DE LICENCIA.

VIDEO LICENCIAS



D).-PRORROGAS. (LICENCIAS)

COLOCAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN PLANTEL Y ARRASTRAR HASTA LA OPCIÓN PRORROGAS. 
BUSCAR AL EMPLEADO POR MEDIO DE RFC O NOMBRE, SELECCIONAR Y DAR CLIC EN RFC DE LA PERSONA.
VERIFICAR LA INFORMACIÓN DE LA PERSONA.
SELECCIONAR LA PLAZA A PRORROGAR.
SELECCIONAR EL TIPO DE MOVIMIENTO POR MEDIO DEL CATÁLOGO.
SELECCIONAR A TRAVÉS DEL MENÚ LOS EFECTOS “APLICAR DESDE”.
SELECCIONAR A TRAVÉS DEL MENÚ LOS EFECTOS “APLICAR HASTA”.
DAR UN CLIC EN EL ICONO DE DOCUMENTOS A ANEXAR PARA HABILITAR Y SELECCIONAR LOS DOCUMENTOS QUE SE REGISTRARÁN EN LA CONSTANCIA DE NOMBRAMIENTO.
NOTA. PARA LA GESTIÓN DEL TRÁMITE, VERIFICAR LOS DOCUMENTOS A ANEXAR.
ACEPTAR O CANCELAR SOLICITUD DE PRORROGA.

VIDEO PRORROGA ( LICENCIAS)


E).-REANUDACION.

COLOCAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN PLANTEL Y ARRASTRAR HASTA LA OPCIÓN REANUDACION. 
BUSCAR AL EMPLEADO POR MEDIO DE RFC O NOMBRE, SELECCIONAR Y DAR CLIC EN RFC DE LA PERSONA.
VERIFICAR LA INFORMACIÓN DE LA PERSONA.
SELECCIONAR LA PLAZA A REANUDAR.
SELECCIONAR EL TIPO DE MOVIMIENTO POR MEDIO DEL CATÁLOGO.
SELECCIONAR A TRAVÉS DEL MENÚ LOS EFECTOS “APLICAR DESDE”.
DAR UN CLIC EN EL ICONO DE DOCUMENTOS A ANEXAR PARA HABILITAR Y SELECCIONAR LOS DOCUMENTOS QUE SE REGISTRARÁN EN LA CONSTANCIA DE NOMBRAMIENTO.
NOTA. PARA LA GESTIÓN DEL TRÁMITE, VERIFICAR LOS DOCUMENTOS A ANEXAR. SI LA CLAVE NO FUE CUBIERTA, DURANTE EL PERIODO DE LICENCIA SELECCIONAR LA OPCIÓN “PERIODO DE LICENCIA VACANTE”, ESTO PINTARA LA LEYENDA EN LA CONSTANCIA.
ACEPTAR O CANCELAR SOLICITUD DE REANUDACIÓN.
VIDEO REANUDACIÓN



F).-PROMOCIÓN.

COLOCAR EL CURSOR EN LA OPCIÓN PLANTEL Y ARRASTRAR HASTA LA OPCIÓN PROMOCIÓN. 
BUSCAR AL EMPLEADO POR MEDIO DE RFC O NOMBRE, SELECCIONAR Y DAR CLIC EN RFC DE LA PERSONA.
VERIFICAR LA INFORMACIÓN DE LA PERSONA.
SELECCIONAR LA PLAZA QUE DEJA.
SELECCIONAR LA PLAZA DISPONIBLE (A ASIGNAR).
SELECCIONAR EL TIPO DE MOVIMIENTO POR MEDIO DEL CATÁLOGO.
NOTA:  MOVIMIENTO 10 CUANDO LA PLAZA ES DE LA MISMA CATEGORÍA.
              MOVIMIENTO 95 CUANDO CAMBIA DE CATEGORÍA.
SELECCIONAR A TRAVÉS DEL MENÚ LOS EFECTOS “APLICAR DESDE”.
DAR UN CLIC EN EL ICONO DE DOCUMENTOS A ANEXAR PARA HABILITAR Y SELECCIONAR LOS DOCUMENTOS QUE SE REGISTRARÁN EN LA CONSTANCIA DE NOMBRAMIENTO.
NOTA. PARA LA GESTIÓN DEL TRÁMITE, VERIFICAR LOS DOCUMENTOS A ANEXAR.
ACEPTAR O CANCELAR SOLICITUD DE PROMOCIÓN.

VIDEO PROMOCIÓN